6 tendencias para móviles 2014

En estos días, puedes ajustar tu termostato, abrir tu automóvil, presentar una reclamación de seguro, seguimiento de tu peso, y hasta incluso realizar un seguimiento de tus hijos desde tu móvil. Estamos haciendo más con nuestros dispositivos cada día, y como los teléfonos inteligentes se vuelven más inteligentes, las empresas están tomando estas oportunidades para conectar con los clientes más a menudo y más íntimamente.

El móvil ha pasado de estar de nuestros bolsillos a nuestras muñecas; Ahora, está en nuestros hogares y en la nube. Estos son algunas tendencias para tener en cuenta en el 2014.

  • PAGOS MÓVILES

La banca móvil comenzó lenta, pero es un mercado en auge hoy en día. No sólo la mayoría de los bancos te permiten depositar un cheque por tomar una foto desde tu móvil, pero más empresas están entrando en la industria de servicios financieros. Google Wallet, Isis Mobile Wallet y PayPal Beacon, proporcionan opciones de pago para pagar con el teléfono en la caja.

Tanto Google como PayPal ofrecen tarjetas con sus cuentas, y si eres como yo, tendrás todas tus cuentas AutoPay conectadas a tu tarjeta de débito. Lo bueno acerca de estos servicios es que si pierdes tu tarjeta, no será un problema dado que podrás seguir realizando pagos usando las aplicaciones. Puedes mover el dinero con facilidad o incluso cortar el financiamiento a estas cuentas en el caso de un fallo de seguridad.


  • INTEGRACIÓN MÓVIL CON SU CASA


El móvil ya no es sólo para cuando estás fuera de casa. La compra por parte de Google de NEST por 3200 millones de dólares es una señal de que la integración móvil con la casa es la siguiente fase de la telefonía móvil. Más y más compañías están comenzando a aprovechar "el Internet de las cosas" para que los clientes conectados con todos sus aparatos electrónicos. Ahora puede precalentar el horno desde otra habitación o hacer un inventario del contenido de su refrigerador en la tienda de comestibles.


  • TECNOLOGÍA PORTATIL


A medida que el vínculo entre los seres humanos y las computadoras evoluciona, tecnología portátil está explotando en popularidad. Pebble y Samsung fueron los primeros jugadores en la escena del smartwatch, pero se rumorea que Apple esta desarrollando un iWatch, y Google también pueden estar buscando para lanzar su propia smartwatch con Android. No es de extrañar que empresas como Nike FuelBand y Fitbit ya populares con el conjunto activo, utilicen esta tecnología para la integración con sus productos. Es sólo una cuestión de tiempo.


  • SEGURIDAD MÓVIL

A medida que más y más usuarios confían en sus dispositivos móviles, la necesidad de proteger la información importante y delicada en ellos aumenta. Las contraseñas son matemáticamente obsoletas en este punto, pero biometría, tecnología cara de exploración y escáneres de huellas digitales están abriendo lentamente su camino en nuestros dispositivos.

La seguridad del iPhone Touch ID es sólo el comienzo. Se rumorea que el Samsung Galaxy S5 contará con un escáner de huellas digitales, mientras que el Galaxy S4 ya se puede realizar un seguimiento de los movimientos oculares de los usuarios para poner en pausa un vídeo si se ven fuera de la pantalla.


  • NAVEGACIÓN WEB MÓVIL 

No fue hace tanto tiempo que los sitios móviles eran vistos como un proyecto paralelo, pero este punto de vista está cambiando rápidamente. La gente está gastando más y más tiempo navegando por la web desde sus dispositivos móviles, y con el tiempo no hará más que aumentar rápidamente.

Los vendedores han respondido a este cambio aumentando su gasto en publicidad en canales móviles, mientras que muchos diseñadores web se centran más en los sitios y aplicaciones móviles que la experiencia de escritorio.


  • INTEGRACIÓN DE LA NUBE

En este 2014, vamos a ver como vamos utilizando más y más datos iCloud. Tanto Adobe como Microsoft ya utilizan esta forma para sus paquetes de suites de software y así evitar la piratería, Salesforce.com está preparada para un crecimiento enorme, y todos los grandes jugadores están luchando por un pedazo de la torta de datos.

Si piensas que Amazon y Google van a ser los únicos en el partido de los servicios en la nube, te equivocas. IBM, Microsoft, Verizon, e incluso CenturyLink todos están entrando en el juego.

Conforme avanza el año, vamos a ver un cambio cada vez mayor hacia una experiencia móvil completamente integrada. Las tareas que antes eran difíciles de aplicar o imposible de completar en nuestros smartphones van a convertirse en una segunda naturaleza.

Olvídate de ver un vídeo de YouTube en su TV. Ahora puedes cambiar el termostato, precalentar el horno, y ver si tu frigorífico te indica que lo recargues y sin moverte del sofá.
Previous
Next Post »